EMOLTV

Onemi considera como "error técnico" masivo envío de mensajes: "Sólo se debe evacuar la Antártica"

"Estamos viendo con la empresa cuál es la situación, el por qué el mensaje llegó a todo territorio nacional", señaló el organismo.

23 de Enero de 2021 | 22:07 | Por Juan Peña, Emol
imagen

Miguel Ortiz, Onemi.

Onemi
La Onemi salió a explicar los mensajes que llegaron a miles de celulares llamando a evacuar las playas, incluso a quienes no se encontraban en zonas costeras, y que coincidió con el sismo en la Antártica y la zona central.

"Comentarles que el envío del mensaje de alerta SAE se envía en relación a lo ocurrido en el territorio de la Base Antártica, dijo Miguel Ortiz, de la Onemi, quien calificó lo ocurrido como "un error técnico".


"Estamos viendo con la empresa cuál es la situación, el por qué el mensaje llegó a todo territorio nacional", añadió.

"Queremos ser responsables, estaba orientado sólo a la Región de Magallanes y llegó a todo el territorio", afirmó, subrayando que queremos "entregarles tranquilidad a toda la población, decirles que no es necesario evacuar todo el territorio nacional".

Ortiz también lamentó que la alerta se haya enviado a todo el país, lo que generó confusión y preocupación en la población. De hecho, en algunas zonas costeras cientos de personas evacuaron las playas.

"Estamos haciendo todas las investigaciones para tener claridad para ver cuál es la situación que llevó a que este mensaje llegara a personas que no están en territorio antártico", enfatizó.

Respecto a posibles consecuencias a causa de los sismos, Ortiz afirmó que "hasta el momento no tenemos reportes de daños o alteraciones a infraestructura crítica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?