EMOLTV

Policías de diversas brigadas de la PDI realizan diligencias en casa de diputado Florcita Alarcón

Las pesquisas se enmarcan en la investigación que se lleva adelante junto a la fiscalía Oriente tras una denuncia por violación en contra de una ex pareja.

25 de Enero de 2021 | 10:39 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Hasta el domicilio del diputado Florcita Alarcón llegaron esta mañana detectives de diversas brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) con una orden de entrada y registro para llevar a cabo diligencias.

Las pesquisas se enmarcan en la investigación que lleva a adelante la persecutora Mitzy Henriquez, coordinadora de la.unidad de delitos sexuales de la fiscalía Metropolitana Oriente, tras recibir una denuncia por violación y difusión de material privado, delitos que habrían sido cometidos por el parlamentario contra su ex pareja.

De acuerdo a la denunciante, Alarcón la habría agredido mientras estaba dormida, tomándole luego fotos sin su consentimiento.

"Se han realizado diversas diligencias investigativas orientadas a esclarecer los hechos, entre ellas la toma de declaración de la víctima y otros testigos, y también un área a investigar es el análisis de los dispositivos electrónicos que estarían involucrados en la comisión de estos hechos y por eso es que se ha gestionado (...) una orden de entrada y registro e incautación de todos los dispositivos móviles que pudieran aportar antecedentes", indicó la fiscal.

Al inmueble ubicado en la comuna de Lo Barnechea, confirmó Emol, concurrió personal de las brigadas Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y del Cibercrimen, además de Personal del Laboratorio de Criminalítistica (Lacrim).

Producto de los hechos, denunciados en primer lugar en redes sociales y a los que se suma la publicación de fotos íntimas de Alarcón en su estado de Whatsapp, el comité compuesto por los legisladores de la Federación Regionalista Verde Social, Partido Humanista e independientes, decidió expulsarlo. Él, por su parte, ya había renunciado a su militancia en el PH y a la presidencia de la comisión de Cultura.

En tanto, la comisión de Ética de la Cámara decidió sancionarlo tras la investigación iniciada en su contra por una eventual falta a sus deberes parlamentarios.

"Vinieron antes, no cumplieron su palabra porque se consiguieron una orden con una jueza. Ahora se van a llevar mi teléfono, computador y el tema es que todavía no hemos recibido la carpeta donde diga de qué se me acusa".

Diputado Florcita Alarcón.
Se acordó comunicar las medidas a aplicar este miércoles, mientras que participantes de la reunión de la comisión indicaron que se analizó la sanción más alta que permite el reglamento de la Cámara, que es de censura y una multa del 15% de su dieta (equivalente a $1.005.000 aproximadamente).

"Nosotros habíamos plateando voluntariamente la entrega de los materiales, y quedamos en un día para que ellos (investigadores) vinieran y tuvieran todo listo. Vinieron antes, no cumplieron su palabra porque se consiguieron una orden con una jueza. Ahora se van a llevar mi teléfono, computador y el tema es que todavía no hemos recibido la carpeta donde diga de qué se me acusa", indicó el diputado a CHV.

Y agregó: "Yo tengo toda la confianza que voy a salir libre de esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?