EMOLTV

Grupo ingresó a oficina del Registro Civil en La Florida y robó dinero, cédulas y pasaportes

Los sujetos lograron acceder al recinto durante el fin de semana y, mediante el método de oxicorte, abrieron la caja fuerte. Funcionarios se percataron hoy del atraco.

25 de Enero de 2021 | 15:31 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Comisaria Paulina Norambuena.

Captura video.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur-Oriente de la PDI se encuentra indagando el asalto que el pasado fin de semana afectó a la oficina del Registro Civil en la comuna de La Florida.

De acuerdo a la información entregada por la policía civil, un grupo de sujetos ingresó al inmueble ubicado en calle Filomena Soto tras forzar un candado y romper una ventana.

Ya en el interior del recinto, que según fuentes de Emol no cuenta con cámaras de seguridad, abrieron la caja fuerte, logrando sustraer cerca de $1.800.000 en efectivo, además de cédulas de identidad y pasaportes.

La preocupación de los investigadores, acotaron las mismas fuentes, estaría principalmente en el robo de estos dos últimos documentos debido a los delitos que podrían cometerse con ellos.

"Por instrucción de la fiscalía Oriente se concurrió a dependencias del Registro Civil en la comuna de La Florida a fin de adoptar procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado, por cuanto durante el fin de semana sujetos desconocidos ingresaron al lugar, forzando el candado del portón de acceso y posteriormente una ventana, para luego acceder a una oficina donde se encontraba una caja fuerte", detalló la comisaria Paulina Norambuena.

Y agregó: "Utilizando el método de oxicorte lograron extraer dinero en efectivo y una gran cantidad de cédulas de identidad y pasaportes".

Los policías se encuentran realizando diligencias para determinar, por ejemplo, qué día fue el asalto ya que este, señalaron cercanos al caso, recién fue alertado esta mañana por un funcionario que llegó al lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?