EMOLTV

Desconocidos atacan vehículo en Tirúa: En su interior iban cinco funcionarios del Cesfam local

Entre las personas afectadas está la hija del alcalde de dicha comuna, Roberto Garrido. Desde el Gobierno condenaron "enfáticamente" el hecho ocurrido la tarde de ayer.

26 de Enero de 2021 | 11:30 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

El gobernador Óscar Muñoz.

Captura video.
Cinco funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa fueron atacados mientras transitaban a bordo de un vehículo en la región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hecho ocurrieron cerca de las 19:00 horas de ayer en la Ruta P72S, en el sector de Palo Blanco, entre Tirúa y Quidico.

Entre los afectados, confirmó el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, está la hija de 21 años del alcalde de Tirúa, Roberto Garrido. La autoridad dijo además que el ataque habría sido con escopetas de perdigones.

"A las 19:00 horas del día de ayer se recibe llamado a Carabineros de un ataque a un vehículo particular en cuyo interior iban cinco funcionarios del Cesfam de Tirúa. Son estos los hechos que no podemos permitir como sociedad. Acá son jóvenes que se encuentran trabajando para combatir esta pandemia, son todos funcionarios del Cesfam", dijo el gobernador, quien además condenó "enfáticamente" lo ocurrido.

"Necesitamos más apoyo de todos los actores de la comunidad para dar con los responsables. Desde el Ministerio del Interior se ha hecho un esfuerzo y hay mayor dotación policial en el lugar para dar mayor sensación de seguridad, pero lo cierto que por la geografía, las condiciones propias del sector, a veces es complejo poder recabar las evidencias y poder llevar a estas personas a tribunales y tener condenas ejemplificadoras", agregó.

Por los hechos aún no hay detenidos. En tanto, las víctimas resultaron con lesiones de carácter leve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?