EMOLTV

El aterrizaje de Briones en la presidencial: Los pasos para que el ex ministro sea el candidato de Evópoli

El ex titular de Hacienda ratificó su intención de postular a La Moneda, motivo por el cual dejó hoy el cargo. El 30 de enero es la fecha en que el consejo general de Evópoli proclamará a su abanderado a las primarias de Chile Vamos.

26 de Enero de 2021 | 16:50 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Como el inicio de "una nueva etapa", así se refirió el ex ministro Ignacio Briones a su salida este martes de la cartera de Hacienda, agregando que su "norte" es "aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante", mientras que en sus antiguas labores será reemplazado por Rodrigo Cerda, ex director de Presupuestos.

Sin responder preguntas de la prensa ni referirse a su opción presidencial, Briones se limitó a hacer un balance de lo que fue su paso por la cartera, invitando de paso a "volver a creer en Chile y en su futuro".

No obstante, antes de abandonar la sede la cartera ubicada en Teatinos 120, Briones confirmó su aspiración presidencial: "Quiero seguir constituyendo desde una lógica distinta, desde una candidatura, es un desafío que asumo".

Consejo general Evópoli


Su renuncia al Ministerio viene a corroborar la idea levantada la semana pasada desde Evópoli sobre nominar al ex secretario de Estado como su candidato presidencial a las primarias de Chile Vamos, hito que ocurriría en el consejo general del partido programado para el próximo 30 de enero.

Al respecto, el timonel de Evópoli, Andrés Molina, planteó esta mañana que "hoy tenemos la voluntad de él de poder ponerse a disposición de una primaria presidencial, que esperamos, este día 30 de enero, podamos tener en el consejo general la proclamación de Ignacio, de tal manera de justamente de poder tener a una persona preparada, que viene de un mundo distinto, que va a renovar los mensajes y, en alguna medida, la voluntad de lograr confianza en el mundo político. Y creo que Ignacio va a hacer un tremendo papel dentro de su primaria y va a tener sin duda, yo espero, el apoyo de la gran mayoría de los consejeros el día 30".

En la misma línea, el senador Felipe Kast, quien fue el primer promoter su nombre, planteó que "se abre una nueva etapa y el sábado tenemos el consejo nacional de Evópoli y espero que el partido pueda apoyar, proclamar al ex ministro Briones como el futuro candidato presidencial del partido en las primarias". Ya las bases del partido a nivel regional han estado apoyando la opción de Briones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?