EMOLTV

Alcalde de Pucón pide tomar conciencia tras muerte de su esposa por covid-19: "Este virus es mortal"

Eliana Figueroa murió este lunes debido a complicaciones derivadas del coronavirus pocas semanas antes de cumplir 60 años de matrimonio con Carlos Barra.

27 de Enero de 2021 | 07:32 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
El Mercurio
Durante la jornada de este martes se conoció el fallecimiento de Eliana Figueroa, esposa del alcalde de Pucón, Carlos Barra, tras estar internada más de dos semanas en la Clínica Alemana de Temuco debido a complicaciones derivadas del covid-19.

Barra, que también se contagió con SARS-CoV-2 pero que se encuentra en su domicilio en cuarentena, expresó su pesar por la muerte de su compañera con la que cumpliría 60 años de matrimonio el 25 de febrero.

En declaraciones a El Austral de Temuco, el alcalde señaló que "da mucha pena porque era una gran mujer que hizo mucho por la comunidad".

"Agradezco infinitamente a toda la gente que me ha enviado sus condolencias y les pido que se cuiden mucho y que tomen conciencia de lo grave que es, porque este virus es mortal", comentó Barra.

Asimismo sostuvo que esta enfermedad debe tomarse "con responsabilidad, con seriedad. Hay que cuidarse siempre porque uno no sabe en qué minuto uno puede contagiarse o se contagió".

Pucón entrará este jueves a cuarentena, frente a lo cual Barra señaló que "Se nos vienen semanas en cuarentena pero... ¿sabe? yo le digo a mis vecinos: la salud está primero, después viene lo económico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?