EMOLTV

Desbordes advierte que el que "crea que la centroizquierda está debilitada está muy equivocado": "Harán una primaria fuerte"

Según el candidato de RN y el PRI, tampoco "nadie puede pretender que tiene ganada la primaria o la presidencial, porque marca bien en las encuestas". 

27 de Enero de 2021 | 17:38 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El candidato presidencial del PRI y RN, Mario Desbordes.

Aton Chile/ Archivo.
El candidato presidencial del PRI y RN, Mario Desbordes, advirtió este miércoles que el que "crea que la centroizquierda está debilitada está muy equivocado", pues "harán una primaria fuerte" junto a sus candidatos.

En el caso de Chile Vamos, el también ex ministro planteó que "los cinco nombres que hasta ahora estamos puestos sobre la mesa para la primaria somos personas dialogantes (...) los énfasis y las diferencias se van a notar cuando cada uno haga propuestas".

Así indicó que "somos cinco buenos candidatos y creo que vamos a hacer una primaria potente, Chile Vamos necesita una primaria muy fuerte, muy potente para que quien gane, él o la que gane, y yo voy a trabajar para ganar yo (...) él o la que gane tiene que quedar muy bien instalado pensando en la elección de noviembre".

Esto pues manifestó que "el que crea que la centro izquierda está debilitada está muy equivocado, van a hacer una primaria fuerte la DC, el PR, el PS y PPD, o el PS-PPD".

A su juicio, "tenemos una elección presidencial muy competitiva completamente abierta el día de hoy".

"Las encuestas son un dato, nadie puede pretender que tiene ganada la primaria o la presidencial, porque marca bien en las encuestas y como usted bien dice la mayoría de la gente está en no sabe o no contesta y a esa es la que hay que encantar", sostuvo.

Además, precisó que "RN ha hecho propuestas en materia previsional con sistema mixto de pensiones, en materia de salud para que tengamos un plan universal de salud, evitar que haya gente que se gasta su sueldo completo, su pensión completa por pagar medicamentos carísimos. Tenemos propuestas para el CAE que vamos a a afinar nuevamente, porque es un drama de miles de personas que tenemos que solucionar".

"Somos el partido que tenemos propuestas más claras, más concretas respecto de los temas que han afligido a la ciudadanía y que significaron buena parte de las movilizaciones del 2019", apuntó.

Desbordes realizó estas declaraciones tras participar junto al candidato a la Convención por el distrito 10 y ex ministro Crisitán Monckeberg en una actividad donde presentaron como eje programático de campaña el derecho a vivienda y integración social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?