EMOLTV

Con arresto domiciliario quedó individuo que vendió casi 2 mil permisos colectivos en Biobío

El imputado ofrecía en redes sociales los documentos que obtenía utilizando datos de empresas en las que no trabajaba, como Metro, por $5 mil. Recibió casi nueve millones en ganancias.

27 de Enero de 2021 | 18:23 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el hombre que este miércoles fue formalizado por vender al menos 1.729 permisos únicos colectivos fraudulentos, en la región del Biobío.

De acuerdo a la investigación llevada adelante entre la fiscalía regional y el OS-9 de Carabineros, M.A.C.G. ofrecía el documento por redes sociales, cobrando $5 mil por cada uno. De esta forma, recibió $8.645.000 como ganancias.

"Se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos con datos falsos de diferentes empresas, algunas empresas de esta zona y otras de diferentes regiones", señaló el jefe (S) de la Octava Zona de Carabineros Bíobío, General Mario Sepúlveda.

De acuerdo a la fiscal Ana María Aldana, el imputado estaba siendo investigado desde julio de 2020, cuando se recibió la denuncia de una persona.

"En esa fecha se recibió la denuncia de una persona que había visto un mensaje en Facebook en que alguien ofrecía salvoconductos de permiso único colectivo. Se contactó con él y al darse cuenta de que se trataba de la venta de un permiso falso respecto de una empresa en la cual el vendedor no trabajaba y además los vendía por $5 mil, prefirió denunciarlo ante Carabineros", detalló la persecutora.

"Al término de esta investigación se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos con datos falsos de diferentes empresas, entre ellas la empresa Metro de Santiago"

General Mario Sepúlveda
Desde ese entonces, agregó, se desarrollaron diligencias, pudiendo determinar que M.A.C.G. recurría a los datos de diversas empresas como Metro SA y Beat, aunque principalmente optaba por una de seguridad de Santiago.

"El imputado lograba estos salvoconductos, los vendía y eran todas empresas con domicilio fuera de la Región del Biobío. Los permisos eran casi todos para la región, principalmente Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz", acotó Aldana.

Los investigadores continuarán realizando diligencias para establecer si el imputado comercializó más documentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?