EMOLTV

Fiscalía de O'Higgins inicia investigación para determinar presuntas responsabilidades por incendio forestal en San Fernando

"Inicialmente hay algunos testimonios que nos darían luces sobre la causa basal probable del siniestro", aseguró el fiscal de turno de la macrozona O'Higgins, Mario Ramirez.

27 de Enero de 2021 | 21:27 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
La Fiscalía O'Higgins informó la noche de este miércoles que inició una investigación para determinar presuntas responsabilidades por el incendio forestal que afecta al sector de Sierra de Bellavista, en la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

El fiscal de turno de la macrozona O'Higgins, Mario Ramirez, señaló que "inicialmente hay algunos testimonios que nos darían luces sobre la causa basal probable del incendio".

Además, detalló que como Fiscalía solicitaron la "concurrencia de personal especializado del laboratorio de Carabineros, con apoyo de Labocar Santiago, debido a la magnitud del siniestro".


Según informó la Onemi, hasta el momento el incendio forestal "El Portillo" se mantiene activo y "consume una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación". Debido a esto, las autoridades establecieron la evacuación preventiva de unas 600 personas del poblado de Sierras de Bellavista, las que regresaron a sus hogares "una vez superada la amenaza directa a viviendas".

En tanto desde la Intendencia de la Región de O'Higgins señalaron la Alerta Roja se mantiene para la comuna de San Fernando.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?