EMOLTV

Presidente pide a sus ministros "defender lo que hemos hecho" y les recuerda que "este es un año electoral"

El Mandatario encabeza el primer consejo de gabinete del año, donde afirmó que "a veces" advierte que "no hay suficiente convicción". "El que pone la agenda es que el tiene la ventaja", afirmó.

29 de Enero de 2021 | 09:43 | Por J. Peña, Emol
imagen
Captura video Presidencia
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza el primer consejo de gabinete de planificación anual del año, el tercero de su segunda administración, donde hizo un llamado a sus ministros a defender la gestión que se ha llevado adelante, la cual se ha desarrollado en medio de la pandemia, la crisis económica internacional y el impacto del estallido social.

Los secretarios de Estado y los subsecretarios están convocados de manera presencial mientras que los intendentes, de manera telemática, para abordar cuatro ejes: agenda económica, social, institucional y de seguridad pública, y de infraestructura y calidad de vida.

"Nos tocó enfrenar tres tormentas gigantescas, y a pesar de estas olas de 40 metros, vientos huracanados, el barco va navegando en la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro"

Presidente Sebastián Piñera
El Mandatario abrió la cita y en su exposición, primero, recurrió a la historia de la verdad y la mentira. Esto dijo: "En este mundo a la verdad le cuesta imponerse. ¿Ustedes conocen la historia de la mentira y la verdad? Se juntaron y la mentira le dice a la verdad que hace calor, está insoportable, le dice dos verdades que debilitan la resistencia de la verdad. Y le dice vamos a bañarnos y la verdad le cree, porque la mentira le había dicho dos verdades; se van a bañar, se sacan la ropa y cuando estaban en medio del baño la mentira se sale, se pone la ropa de la verdad y bota la ropa de la mentira. De ahí en adelante el mundo se siente más cómodo con la mentira vestida de la verdad que con la verdad desnuda".

Tras ello, manifestó que "entonces desde ahí nosotros tenemos que ser capaces de promover, de explicar, de difundir lo que hacemos, porque si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie. Y yo siento que muchas veces la falla parte por nosotros mismos (...) este año va a ser de elecciones y yo creo que como Gobierno tenemos que entrar a explicar, plantear, proponer, defender con convicción, con fuerza, sin ningún temor ni duda, nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras ideas".

Añadió que "muchas veces nosotros no confrontamos y no defendemos lo que nosotros queremos hacer y estamos siempre, muchas veces, reaccionando a lo que los demás están proponiendo. Aquí el que pone la agenda es que el tiene la ventaja, eso es tan antiguo como el arte de la guerra".

"Por eso, yo les pido a todos ustedes, este es un año electoral, tenemos que tener una actitud de ir de frente con la verdad, con convicción con entusiasmo y no con esa cosa que uno nota a veces, cierto, de que no hay suficiente convicción, la suficiente fuerza para defender lo que hemos hecho y de lo cual nos podemos sentir muy orgullosos", expresó.

Piñera subrayó que "nos tocó enfrenar tres tormentas gigantescas". Sin embargo hizo hincapié en que "a pesar de estas olas de 40 metros, vientos huracanados, el barco va navegando en la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro".

Tras ello siguió exponiendo acerca de la gestión que ha llevado adelante en su segunda administración. Se espera diversas vocerías una vez finalizada la reunión, que se desarrolla en el Palacio de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?