EMOLTV

CGE activa plan preventivo ante el sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país

El sistema frontal está pronosticado que inicie hoy, 29 de enero y finalice el lunes 1 de febrero.

29 de Enero de 2021 | 10:56 | Por Camila Ibarra, Emol.
imagen
LUN
Ante las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana en la zona centro-sur del país, la compañía CGE activó el plan preventivo para poder atender a las posibles fallas del suministro eléctrico.

El plan se habilitará desde la región de Valparaíso a La Araucanía y se dispondrá de brigadas de atención de emergencias, equipo de atención domiciliaria en el caso de problemas más graves y se hará un refuerzo de los centros de operación de la empresa.

Dentro de las actividades que realizarán las brigadas está la reparación de líneas eléctricas y de los postes que puedan sufrir daños en las regiones ya mencionadas, mientras dure el fenómeno meteorológico.

Respecto a las personas electrodependientes, CGE informó a través de un comunicado que dispondrá de personal especializado para atender dichos casos y tendrá a disposición generadores para los clientes que lo necesiten dentro de las comunas de su concesión.

Los hospitales también están dentro de las prioridades de la entrega correcta del suministro por lo que mantendrá la generación disponible que ya se encuentra instalada en los establecimientos de salud.

Por su parte, la empresa Enel también activó su protocolo preventivo. A través de un comunicado la empresa informó el reforzamiento de todos sus canales de atención al cliente, vía telefónica y en línea.

En adición, incorporó la atención vía Whatsapp al número +56994447606, donde se pueden reportar emergencias y pedir la información comercial habitual.

En el caso de clientes electrodependientes, se informó la priorización en la entrega de 400 grupos electrógenos en el caso que alguna de estas personas se encuentre sin suministro en el lugar de residencia.

Ambas empresas llamaron a no manipular las instalaciones eléctricas en el interior de los hogares para evitar los accidentes que esto conlleva. Además, se debe mantener la distancia con el cableado que esté suelto en las calles o que se encuentre en el suelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?