La fiscalía de Valparaíso cerró hoy la investigación iniciada por el asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido a mediados de mayo del año pasado en Concón.
Fue el persecutor de Viña del Mar Stefan Kramar quien informó hoy la decisión al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el que por su parte desestimó la solicitud de ampliar el plazo de indagatoria realizada por la defensa de uno de los imputados.
De esta forma, el ente persecutor tiene hasta el 8 de febrero para presentar acusación contra los cuatro indagados que actualmente mantienen en prisión preventiva.
Estos son Víctor Gutiérrez Londoño, sindicado como el sicario que el 18 de mayo pasado llegó hasta el domicilio ubicado en Bosques de Montemar para asesinar a la víctima. En el proceso, este mismo reconoció haber recibido el pago de $5 millones, siendo formalizado por el homicidio calificado de Correa, el homicidio simple frustrado de Claudio Muzio -quien se encontraba en el lugar y pudo haber sido herido mortalmente por los disparos efectuados-, además del porte y receptación de arma de fuego.
También Renato López Fuentes, quien sería el autor intelectual del crimen del empresario con el que tenía una disputa civil por unos terrenos colindantes. El ente persecutor cuenta con un peritaje caligráfico obtenido de la nota manuscrita que López habría entregado al sicario con la información necesaria para llegar hasta Correa. Así también hay informaciones bancarias y análisis de antenas telefónicas que los vinculan.
Se suman Melissa Palma y su pareja Claudio Riveros, indagados como cómplices del homicidio de Correa. A este último, quien sería el chofer del auto en el que huyó Gutiérrez, se le suma además porte y receptación de arma de fuego.
Presentada la acusación, donde se indicarán las penas solicitadas, el tribunal respectivo deberá fijar la audiencia de preparación de juicio oral.