EMOLTV

Fuga en sistema de alta presión en planta ENAP alerta a vecinos de Concón: No se registran lesionados

Desde la empresa, indicaron que "inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control".

30 de Enero de 2021 | 14:50 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Planta ENAP, Concón.

Aton / Archivo.
Un ruido similar a una explosión se generó la tarde de este sábado en la planta ENAP, de Concón, situación que alertó a los vecinos de la comuna y provocó la llegada de personal de Bomberos y Carabineros al lugar.

El alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, detalló a Meganoticias que debido al fuerte ruido, "produjo impacto de intranquilidad en la comunidad", y "hemos hablado con el gerente de las refinerías, y con los equipos técnicos, para que controlen esta emergencia para tener una información más clara".

Agregó que "me explican que no fue una explosión, sino que un tema de presión que se produce, que fue muy notorio, y que sin duda alertó a la comunidad".

Desde ENAP, informaron que "durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión. Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control".

Además, detallaron que "no hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión. El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?