EMOLTV

Más de 42 mil personas siguen sin energía eléctrica en el país y hay cinco comunas en alerta amarilla por remoción de masa

La Región Metropolitana continúa siendo la zona con más clientes sin luz producto del sistema frontal que hay desde Coquimbo hasta Los Lagos.

31 de Enero de 2021 | 06:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros
Una nueva noche de abundante lluvia se sintió en gran parte del país. Esto, en el marco del sistema frontal que causa efectos desde la región de Coquimbo y hasta la de Los Lagos.

De acuerdo al reporte en línea de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, son 42.058 personas las que en este momento se encuentran sin energía eléctrica a lo largo de Chile.

De estas, 23.096 corresponden a la Región Metropolitana, donde las comunas de Puente Alto (9.717) y San José de Maipo (1.088) son las que tienen más clientes afectados.

A nivel país, hay 9.251 en Maule; en O'Higgins hay 4.195; 1.669 en La Araucanía, 1.387 en Coquimbo; 1.340 en Ñuble; 807 en Valparaíso; y 313 en el Biobío.

Además, la Onemi tiene por el momento en alerta roja a San José de Maipo, en la Región Metropolitana, por riesgo de aluvión. Ayer se evacuó a las personas de El Melocotón y San Alfonso.

También hay alerta amarilla en cinco comunas del país por remoción de masas. En la RM son La Florida, específicamente en el sector de Quebrada de Macul donde anoche se llevó a cabo la evacuación de los vecinos de Las Perdices y Avenida Tobalaba".

Recién se sumó Lo Barnechea. "Se informa la ocurrencia de una remoción en masa de tipo aluvional en el kilómetro 15 de la Ruta G-21, sector del estero Yerba Loca", señala Onemi.

En la Región de O'Higgins hay dos comunas en alerta amarilla, ambas por riesgo de remoción de masas. Se trata de Malloa y San Vicente. En estas también hubo evacuación de personas.

Y en Valparaíso está la zona de Los Andes con la alerta amarilla, también por remoción de masas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?