EMOLTV

Candidatos a la convención constitucional en Agenda EmolTV: Abogados Jaime Bassa, Camila Briceño y Francisco Moreno debaten

El candidato independiente con cupo de Convergencia Social en el distrito 7, la de la Democracia Cristiana en distrito 14 y el de la UDI en distrito 8, respectivamente, abordarán la discusión constituyente y contarán qué les gustaría incluir en la futura Carta Magna.

01 de Febrero de 2021 | 11:31 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
EmolTV
El próximo 11 de abril se realizará la elección de los candidatos a la convención constitucional que tendrá como objetivo escribir la próxima Carta Fundamental que regirá al país.

El servicio electoral ya ratificó quiénes serán los candidatos y entre ellos se encuentran personas con distintas profesiones y experiencias. Entre ellos, también hay abogados jóvenes que buscan aportar en este debate.

Ese es el caso de Jaime Bassa, candidato independiente que va con cupo de Convergencia Social en el distrito 7. "La participación política es uno de los primeros derechos, pero en Chile sigue lleno de trabas. Democratizar el ejercicio del poder será un tremendo desafío para el proceso constituyente", sostuvo vía Twitter.

Por su parte, la también abogada y candidata de la Democracia Cristiana por el distrito 14, Camila Briceño, señaló que "la democracia es un principio que debemos respetar todos" y que "esto se debe incorporar en nuestra Constitución con la lógica de un Estado Democrático de Derecho que garantice la participación, la transparencia, la paridad, donde su objetivo final sea satisfacer las necesidades sociales".

En tanto, el candidato de la UDI por el distrito 8, el ex subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, indicó en la misma red social que "soy candidato a la constituyente porque me convoca profundamente la construcción de un mejor país, el diálogo político entre los diversos sectores y la necesidad de generar acuerdos para una mejor democracia".

Para abordar las discusiones constituyentes, contar cuáles son sus anhelos y qué les gustaría incluir en la nueva Carta Magna, desde las 17:00 horas estarán en Agenda EmolTV los abogados Jaime Bassa, candidato independiente con cupo Convergencia Social en distrito 7; Camila Briceño, candidata DC en distrito 14; y Francisco Moreno, candidato UDI en distrito 8.

¿Qué te gustaría preguntarles? ¡Comenta en vivo y participa de la conversación!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?