EMOLTV

Jadue defiende uso de Avifavir y cuestiona manejo de la pandemia: "Cuando hay esperanza se cierran egoístamente"

El jefe comunal de Recoleta respondió a los emplazamientos de la bancada de diputados UDI, quienes solicitarán la apertura de un sumario sanitario y una investigación penal en su contra.

02 de Febrero de 2021 | 17:50 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este martes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió a los emplazamientos que ha recibido por la importación del anitiviral de origen ruso Avifavir con el objetivo de combatir los efectos del covid-19, cuyo uso generalizado no es respaldado por el Ministerio de Salud.

Entre los críticos está el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien anunció este martes que solicitarán la apertura de un sumario sanitario y una investigación penal en contra del jefe comunal. Esto, luego de que Jadue anunciara que distribuirá gratuitamente el medicamento entre los vecinos de Recoleta.

En ese contexto, el presidenciable del PC defendió el uso del medicamento y cuestionó la gestión del oficialismo en la pandemia.

"La derecha ha demostrado total incapacidad para manejar la pandemia y cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente", sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Añadiendo que "les recuerdo que el ISP autorizó el Avifavir como tratamiento y nuestra red municipal de médicos y médicas está trabajando en su aplicación".

Los cuestionamientos de los diputados UDI se suman a lo señalado por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien aseguró hoy que como gremio no recomiendan el uso del anitiviral.

Al respecto, la dirigenta señaló a T13 Radio que "nosotros vamos en la misma línea que la Sociedad Chilena de Infectología, creemos que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales, sean muy cautelosos en esta materia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?