EMOLTV

Carabineros detiene a tecnólogo médico acusado de abuso sexual en hospital de La Florida

Según se denuncia, el funcionario llamó a la víctima para realizarse una radiografía de tórax, momento que el sujeto se abalanzó sobre ella.

03 de Febrero de 2021 | 09:59 | Aton / editado por Gabriela Varas
imagen
Aton
Cerca de las 22:00 horas del martes, Carabineros informó la detención de un técnico médico del Hospital de La Florida, luego de que una paciente lo denunciara por abuso sexual.

Según las acusaciones de la víctima, el hecho ocurrió cuando el funcionario la llamó para realizarse una radiografía de tórax, momento en que tras quitarse la parte superior de su vestimenta, el sujeto comenzó a tocarla para luego abalanzarse sobre ella.

El capitán Alfredo Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera detalló que el tecnólogo médico "se encontraba realizando una radiografía de tórax a una paciente y, en ese momento, empieza a realizarle tocaciones".

"A razón de esto, la paciente sale del pabellón solicitando ayuda y es atendida de manera inmediata por parte del punto fijo del Hospital de La Florida, siendo socorrida y procediendo a la detención de esta persona", detalló Rodríguez.

En tanto, Fiscalía instruyó la totalidad del procedimiento a la 35ª. Comisaría de Delitos Sexuales, mientras que el detenido pasará a control de detención durante esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?