EMOLTV

OS7 de Antofagasta detiene a traficante que se había fugado: Transportaba más de una tonelada de droga en un camión

El hecho quedó al descubierto durante un control vehicular en la Ruta 5 Norte. Al revisar el vehículo, se encontraron 45 sacos con marihuana, más de $1 millón en efectivo y equipos de transmisión radial.

04 de Febrero de 2021 | 16:19 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Incautación del OS7 (referencial).

Archivo/ Aton.
Personal de Carabineros del OS7 de Antofagasta detuvo a un traficante que transportaba más de una tonelada de marihuana en un camión, equivalente a 2.649.852 dosis.

El hecho quedó al descubierto durante un control vehicular realizado durante la madrugada del 29 de enero, en la Ruta 5 Norte, cuando Carabineros de la Tenencia de María Elena le indica a un camión con dos ocupantes que se detenga para realizar una fiscalización de rutina.

Producto de lo anterior, el chofer disminuye su marcha y se estaciona unos metros más adelante, pero en lugar de esperar la llegada del personal policial, en una maniobra inesperada, ambos sujetos abandonaron la máquina para darse a la fuga hacia el desierto, en medio de la noche.

Al efectuar la revisión del móvil, Carabineros advirtió que en el sector de carga había 45 sacos de diferentes colores con droga en su interior. Al comunicarse con el fiscal de turno, éste instruye que personal de OS7 de Antofagasta adopte la totalidad del procedimiento y continúe con las diligencias investigativas.

A partir de la evidencia hallada, se logró identificar a dos personas de sexo masculino quienes el día jueves 28 de enero habrían adquirido en Antofagasta un camión de las mismas características que el abandonado por los dos sujetos.

Al continuar con las diligencias y apoyados por personal de la Sección OS7 Iquique, el 30 de enero se logró ubicar y fiscalizar al imputado N.C.C, en la comuna de Alto Hospicio, quien habría comprado el camión que trasladaba la droga incautada.

En la revisión del móvil, también se encontró dinero en efectivo, dos radios portátiles, diferentes equipos telefónicos y diferentes documentos que acreditarían el tránsito del imputado por la Región de Antofagasta y la Región de Tarapacá, en las fechas que se cometió el ilícito.

El detalle de la incautación entregado por Carabineros considera: 1.278 paquetes rectangulares contenedores de marihuana con un peso de 1.324 kilos; 2 vehículos; $1.605.000 en dinero efectivo; 6 teléfonos celulares; 2 equipos de transmisión radial; y, $2.649.852, equivalentes a la droga incautada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?