EMOLTV

Daniel Jadue: "Toda alternativa para esta pandemia debe apoyarse sin mezquindades y sin cálculos"

"Hoy 155 fallecidos y algunos pretenden que nos quedemos de brazos cruzados", dijo el alcalde de Recoleta, quien fue oficiado por la Contraloria para que entregue antecedentes sobre el fármaco ruso Avifavir.

04 de Febrero de 2021 | 20:30 | Redactado por F.Fernández
imagen
LUN
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó nuevamente su preocupación por el avance de la pandemia de covid-19 en el país, refiriéndose a la cifras informadas este jueves por el Ministerio de Salud.

El mensaje del jefe comunal fue horas después de que la Contraloría General de la República le enviara un oficio solicitando la entrega de los antecedentes sobre el medicamento ruso Avifavir para el tratamiento del covid-19, el que ha sido cuestionado por autoridades sanitarias y expertos.

"Hoy 155 fallecidos por coronavirus y algunos pretenden que nos quedemos de brazos cruzados", aseguró Jadue, quien agregó que "toda alternativa para esta pandemia debe apoyarse sin mezquindades y sin cálculos. Lo que está en juego es la vida de miles", aseguró.

Según detalló el documento de la Controlaría General, el organismo ha recibido "diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso" del fármaco, por lo que solicitó los antecedentes relativos a la compra por parte del municipio de Recoleta, así como "el pago, recepción de los productos y distribución según corresponda".

La entidad dio diez días hábiles administrativos como plazo para entregar una respuesta.

También durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica respecto al fármaco ruso -visado por el Instituto de Salud Pública (ISP)- y señaló que el medicamento "fue aprobado para uso experimental en un sólo recinto de atención primera de Recoleta y bajo responsabilidad de un médico, que debe seguir la evolución de los pacientes. Tiene efectos colaterales o adversos bastantes importantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?