EMOLTV

"Confío en el diálogo y espero que eso no ocurra": Interior y eventual paro de camioneros por violencia

El jefe de gabinete sostuvo que confía en mantener el diálogo con los gremios del sector para abordar sus preocupaciones.

05 de Febrero de 2021 | 15:34 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró este viernes que confía en que las asociaciones de camioneros del sur, lideradas por José Villagrán, no se tomarán las rutas del país en protesta por los nuevos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y aseguró que las puertas del diálogo están abiertas para resolver sus preocupaciones.

Tras conocer las advertencias realizadas por el líder gremial, el jefe de gabinete comentó que "ayer, el intendente Manoli y el general Rodríguez de Carabineros tuvieron una reunión en la ciudad de Victoria con la agrupación de camioneros, donde conversaron, avanzaron y se dispusieron medidas que debutaron justamente anoche".

"Yo lo expliqué durante el día, con una cantidad importante de nuevos vehículos blindados que están recorriendo y monitoreando lo que está ocurriendo en la Ruta 5 Sur en el tramo más complejo, también tenemos drones con visión nocturna para apoyar el patrullaje y también el aumento de dotación policial en esa zona", dijo.

En ese contexto, Delgado recalcó que "sin embargo, por supuesto que las instancias de conversación con ellos van a seguir y también en lo personal están las puertas abiertas para cualquier dialogo que permita una salida razonable a esta situación. Yo confío en el diálogo y espero que eso no ocurra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?