Durante la jornada de hoy, un grupo de manifestantes se reunió nuevamente en las inmediaciones de Plaza Baquedano, para protestar en contra del Gobierno.
Los participantes de la protesta comenzaron a realizar disturbios y bloqueos de tránsito en sector céntrico de la capital, hechos que obligaron la intervención de personal de Control del Orden Público de Carabineros, que intentó dispersar a los manifestantes con la acción de carros lanza aguas y lanza gases.
Producto de los incidentes, la autoridad del transporte dispuso los
desvíos de Cardenal Caro cerrado en Loreto, además del cierre del Puente Purísima. Asimismo, Alameda fue desviada al oriente por Manuel Rodríguez y Providencia al poniente por Salvador.
Por su parte, Metro de Santiago dispuso el cierre parcial de la estación Baquedano, dejándola disponible sólo para realizar combinaciones entre líneas 1 y 5.
Producto de enfrentamientos con la policía y disturbios, Carabineros informó haber detenido al menos a siete personas en Plaza Baquedano por desórdenes, Ley de Drogas y órdenes vigentes, entre otros delitos.