Cerca de 1.500 personas se reunieron en la intersección de las calles Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia, para
despedir al joven que el viernes murió en dicho lugar tras recibir un disparo de un carabinero.
Con globos blancos, batucadas y pancartas, los habitantes de la zona esperaron la llegada del féretro que trasladaba el cuerpo del joven desde el Servicio Médico Legal de Valdivia, para realizar una breve despedida en su homenaje.
Cerca de las 18:00 horas, acompañado de su familia, amigos y más cercanos, el vehículo
recorrió las calles aledañas a la Plaza de Armas de Panguipulli. Al llegar a la esquina donde ocurrió el fatal procedimiento policial, la hermana del joven agradeció el recibimiento y el cariño de la gente que se reunió en el lugar, a pesar de la cuarentena que rige en la comuna durante los fines de semana.
Tras esto, el féretro dejó la ciudad, dirigiéndose hacia la Región Metropolitana, específicamente a la comuna de Puente Alto, donde llegaría cerca de las seis de la madrugada para ser despedido finalmente, según consignó 24Horas,
Paralelo a esto, se registraron algunos incidentes en las calles cercanas a la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, donde hubo un enfrentamiento entre manifestantes y uniformados, quienes hicieron uso del carro lanza aguas para dispersar al grupo de desconocidos.
Asimismo, en distintos puntos de la Región Metropolitana se han registrado protestas en contra del accionar policial. Carabineros reportó ataques en contra de la 25 Comisaría de Maipú, por lo que fueron detenidas dos personas. En Puente Alto también han habido enfrentamientos con efectivos policiales. Además, un bus de RED fue quemado cerca de la estación de Metro Protectora de la Infancia.