EMOLTV

Se rechazó retomar sesiones de Cámara de Diputados por crisis migratoria y Panguipulli: No hubo unanimidad

El vicepresidente del organismo, Francisco Undurraga, señaló que "no se rompe el receso legislativo" solicitado por algunos parlamentarios.

07 de Febrero de 2021 | 18:06 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Finalmente no prosperó la solicitud de algunos diputados de romper el receso legislativo de febrero y retomar las sesiones de la Cámara.

Pamela Jiles y René Saffirio habían solicitado la medida para que se tratara el caso del joven muerto en Panguipulli tras recibir un disparo de un carabinero. Mientras que el UDI Juan Antonio Coloma lo había hecho por la crisis migratoria en Colchane.

"Fue rechazado. No hubo unanimidad en los comités", contó a Emol el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli).

El parlamentario agregó que "habían varias imposibilidades técnicas, muchos diputados de vacaciones también y no se generó la unanimidad, por lo que no se rompe el receso".

El artículo 62 del reglamento establece que debe haber unanimidad de los comités parlamentarios para revertir una medida como el receso. Y esta no se logró.

"RN y Evópoli la rechazaron, la UDI no se pronunció y otros comités de oposición tampoco se pronunciaron", detalló Undurraga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?