EMOLTV

Carabineros inicia sumario por muerte de detenido en comisaría de Pedro Aguirre Cerda

Según los primeros peritajes encabezados por el Ministerio Público, "no habría participación de terceras personas".

08 de Febrero de 2021 | 11:37 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton (imagen referencial)
Desde Carabineros confirmaron el inicio de un sumario administrativo tras la muerte de un hombre que permanecía detenido en la 51a. comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Según información entregada por la misma institución policial a Emol, la persona se habría quitado la vida al interior del calabozo.

Además los antecedentes también fueron entregados al Ministerio Público para las respectivas indagatorias.

Eso en paralelo a la instrucción de la prefectura de iniciar la investigación interna para determinar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de esta persona.

Más tarde, el fiscal Sur Juan Cheuquiante, señaló que tras conocerse el deceso del joven "nos constituimos como fiscalía en el sitio del suceso en conjunto con personal especializado de la Brigada de Homicidios (PDI)".

"Con los antecedentes recabados constatados del análisis de cámaras, trabajo de inspección y trabajo del sitio del suceso, corroborado esto también por el médico de la Policía de Investigaciones de Chile, se pudo determinar que no habría participación de terceras personas", sostuvo.

Según dijo el persecutor "el cuerpo se encuentra en Servicio Médico Legal a la espera del resultado de la autopsia y se encuentran en desarrollo las demás instrucciones que fueron entregadas a la BH".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?