EMOLTV

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda llama a "esclarecer" muerte de detenido en comisaría: "Resulta inexplicable"

El jefe comunal Juan Rozas Romero lamentó los hechos y cuestionó que el hombre falleciera estando bajo la custodia policial.

08 de Febrero de 2021 | 18:30 | Por Carolina González, Emol.
imagen
LUN
El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero (ind), lamentó el fallecimiento de un detenido al interior de la 51a. comisaría de la comuna, recalcando la necesidad de realizar las investigaciones pertinentes.

Esto luego de que Carabineros confirmara el deceso de un hombre que permanecía detenido en uno de los calabozos del lugar y se iniciara un sumario administrativo. Mientras que las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, según se indicó desde el Ministerio Público, apuntarían a que no hubo intervención de terceros en la muerte.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento, cuya muerte se produjo ayer (domingo 7 de febrero), mientras permanecía en la 51a. Comisaría de Carabineros, en circunstancias que deben ser aclaradas con total transparencia", sostuvo el alcalde a través de un comunicado.

Además, el jefe comunal indicó que se encuentra en conversaciones con la familia de la persona fallecida: "Hemos tomado contacto con la familia del hombre, para entregar nuestras condolencias más sentidas y ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos proporcionar".

El hombre habría sido detenido por no usar mascarilla en la vía pública, por lo que Rozas recalcó que "resulta inexplicable que esa situación concluya con su deceso, especialmente bajo la responsabilidad y custodia de la policía".

A raíz de esto, planteó la importancia de investigar y esclarecer el caso: "Resulta imperioso que las diversas investigaciones iniciales esclarezcan completamente los hechos, y haya verdad, justicia y reparación, de ser necesario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?