La detención se produjo tras pericias realizadas por personal del Labocar a las huellas dejadas por la banda en el lugar.
Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Carabineros logró detener a un menor de 16 años, quien sería un segundo participantes en el robo de un vehículo que terminó con su propietario herido de gravedad.
La detención se produjo por efectivos del OS-9 tras pericias realizadas por personal del Labocar a las huellas dejadas por la banda en el lugar.
El individuo, identificado con las iniciales K.A.H.M., fue capturado en la comuna de Melipilla y registra antecedentes por desórdenes.
El delito ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando un grupo de menores intimidaron al conductor de un vehículo y lo apuñalaron en el cuello, dejándolo gravemente herido, tras lo cual huyeron con el vehículo.
Sin embargo, el auto detuvo su marcha, ya que contaba con un sistema inmovilizador, y vecinos del sector se lanzaron contra los sujetos, capturando y golpeando a uno de ellos. Luego lo amarraron a un árbol y lo despojaron de sus ropas, mientras llegaba Carabineros. El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público.