Elementos incautados a joven en Osorno.
Carabineros.
Carabineros de Osorno detuvo el martes a un joven de nacionalidad argentina, tras recibir denuncias por parte de conductores, a raíz de la agresividad con la que el sujeto actuaría cuando no recibía propina.
"Ayer Carabineros se trasladó a calle Soriano con Diego de Almagro, donde había un joven que estaba haciendo de unos machetes y haciendo arte en esas intersecciones.
Los conductores llamaron dado que este joven era bastante agresivo con los conductores cuando no se les entregaba la propina", dijo el subcomisario de los servicios de la primera Comisaría de Osorno, Cristián Riffo.
Luego que el personal policial llegara al lugar, constató que además del uso de estos elementos, también infringía el artículo 318, "dado que no se encontraba con la documentación al momento de su fiscalización".
Riffo aclaró que el joven cooperó con el control de Carabineros, "y posteriormente fue trasladado al cuartel, donde se le comunicó al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado quedara en libertad apercibido al artículo 26".
A raíz de la situación irregular en el país, Carabineros tomó contacto con la PDI, por lo que la policía civil hará la denuncia respectiva a Gobernación.
El subcomisario también hizo un llamado respecto al uso de estos elementos por parte de los artistas, quienes "están infringiendo la ley, es un delito portar arma blanca en la vía pública, y en razón de eso es que nosotros procedimos a la detención el día de ayer de este joven".
"El llamado es a los jóvenes a que se informen y tomen consciencia respecto a las consecuencias que puede acarrear el hecho de estar usando este tipo de armas en la vía pública", zanjó.