El presidente de la Cámara mostró su disipación a realizar sesiones especiales.
Aton
El
presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), explicó las que a su juicio fueron las razones de porqué no se pudo convocar a una sesión especial en pleno receso legislativo por el caso del joven malabarista que murió tras recibir disparos de un carabinero en Panguipulli, tal como lo había solicitado la oposición.
Según señaló en conversación con
Emol TV el detonante fue la publicación que hizo la diputada
Catalina Pérez en redes sociales donde planteó
"¿cómo quieren que no lo quememos todo?" tras la situación ocurrida en la Región de Los Ríos.
"El lunes estaba toda la voluntad de hacerlo, (pero)
luego de algunas publicaciones en las redes sociales de algunos parlamentarios, claramente algunos jefes de comité decidieron que no se iban a prestar para un show determinado", indicó.
A su juicio, estos comités que serían RN y Evópoli se conoció, "están en su justa razón y además sus bancadas parlamentarias los respaldan yo no tengo cómo obligarlos".
De todos modos el presidente de la Cámara indicó que "lo que sí podemos hacer es que el primer lunes de marzo yo puedo citar a primera hora a sesiones especiales para tratar diferentes temas ".
Respecto a la publicación de la diputada frenteamplista y presidenta de RD -que generó que RN la lleve a la comisión de Ética- Paulsen comentó que "cuando estamos expuestos públicamente, la ciudadanía espera que seamos actores de diálogo y consenso y no de disenso".
Revisa la entrevista en Emol TV