EMOLTV

Asalto en tienda de mall capitalino: Sujeto protagoniza tenso momento tras retener y apuntar con un arma a una persona

El hecho ocurrió esta tarde en el centro comercial de la comuna de Cerrillos, desde donde los antisociales lograron llevarse dinero en efectivo y celulares que alcanzan un botín valuado en $10 millones.

10 de Febrero de 2021 | 18:04 | Por A. González y D.Toro, Emol
imagen

Momento en que un sujeto retiene a una persona apuntándolo con una presunta arma de fuego.

Captura de Twitter.
Un grupo de sujetos protagonizó la tarde de este miércoles un violento asalto en una tienda de telefonía en el Mall Plaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos, desde donde se lograron llevar un botín valuado en cerca de $10 millones.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió en el local de Entel, hasta donde llegaron cerca de cinco antisociales, dos de ellos premunidos con armas de fuego, con las que intimidaron al personal de la tienda, que en ese momento atendía a clientes.

En ese lugar, los sujetos "lograron entrar a la bóveda, sustrayendo una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama, y una caja fuerte que contenía 700 mil pesos aproximadamente, en dinero en efectivo", según detalló el subcomisario de Carabineros de la 34° Comisaría de Vista Alegre, Erick Sepúlveda.

Luego, mientras los sujetos escapaban del lugar, y tal como se aprecia en un video publicado en redes sociales, uno de los sujetos -quien permanece encapuchado- retiene a una persona. "Tomaron a un rehén, utilizándolo como escudo humano, logrando llegar al sector de los estacionamientos, dándose a la fuga en dirección desconocida", complementó Sepúlveda.

La persona afectada resultó con lesiones de carácter leve, pues según Carabineros, habría sido agredido por los individuos. Además, especificaron que el rehén "era un cliente que concurría a la sucursal de Entel".

Los sujetos huyeron del lugar en los vehículos en los que se transportaban, lanzando "miguelitos" por las calles, para evitar su persecución.

El hecho quedó en manos del Ministerio Público, que instruyó que el personal de la S.I.P. de la 34° Comisaría de Vista Alegre "periciara el sitio del suceso, tomara captura de la cámara de seguridad, y están haciendo todas las diligencias para capturar a los antisociales", complementó el capitán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?