Alejandro Correa y su hija.
La Segunda
El juicio oral contra los cuatro imputados en el homicidio del empresario Alejandro Correa en su casa en Concón, se fijó para el próximo 18 de marzo.
Según el Ministerio Público, el fiscal a cargo Stefan Kramar, pidió 38 años para Víctor Gutiérrez Londoño, sicario que mató a Correa y 20 años para Renato López Fuentes, quien le pagó a Gutiérrez para llevar a cabo delito.
El crimen ocurrió el 18 de marzo del 2020, Alejandro Correa fue asesinado fuera de su casa en la comuna de Concón por un disparo efectuado por Víctor Gutiérrez. Al asesino conocido como "El Parce" le habrían pagado 5 millones de pesos por matar al empresario.
Según el Ministerio Público, el origen del conflicto fue una demanda civil realizada por la víctima a Renato López en 2019, por la ocupación de unos terrenos pertenecientes a Alejandro Correa. "Estando en curso la tramitación de la antedicha causa, el acusado Renato López decidió dar muerte a Alejandro Correa", según consigna La Estrella de Valparaíso.
En ese momento, López contactó a Gutiérrez, se habría llegado a un acuerdo respecto al pago y se hizo la entrega de información de la ubicación de la víctima. Por su parte Gutiérrez contrató a un chofer para que lo llevara a la casa de Correa. El conductor identificado como Claudio Riveros, es el tercer imputado pero en calidad de cómplice.
Para poder acreditar su relato, el día de la audiencia el Ministerio Público llevará 211 medios de prueba, de los que 39 son testigos, 66 pruebas testimoniales, 16 pruebas periciales y 90 evidencias identificadas como "otras".