EMOLTV

Prueba de Transición: Revisa los puntajes nacionales de algunos colegios de Santiago

Este año se registraron 230 máximos en la Prueba de Transición, la gran mayoría en el test de Matemática.

11 de Febrero de 2021 | 14:59 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

En el Colegio Tabancura, de Vitacura, todos los puntajes nacionales fueron en la prueba de Matemática.

Emol
SANTIAGO.- Aunque ya no se entrega el listado oficial de los colegios que obtuvieron puntajes nacionales en la prueba de admisión a las universidades, hoy se conoció que varios establecimientos registraron más de un puntaje máximo en la Prueba de Transición (PDT), cuyos resultados se publicaron este jueves.

Uno es el Colegio Tabancura, de la comuna de Vitacura, que registró 6 puntajes nacionales, todos en el test de Matemática. Mientras que en el Instituto Nacional hubo cinco puntajes máximos.

Otros establecimientos en que también se contabilizó más de un puntaje nacional en la PDT fueron el Colegio Cordillera, de Las Condes, con 4; y Los Alerces, de Lo Barnechea, con 3.

De los liceos emblemáticos, al menos el Internado Nacional Barros Arana (INBA), de la comuna de Santiago, registró un puntaje nacional; al igual que el Liceo Augusto D’Halmar, de Ñuñoa.

Cabe consignar que esto no constituye un ranking, sino que es información emanada de los propios establecimientos.

Este año se registraron en total 230 puntajes nacionales en la PDT, más del doble que el año pasado en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuando solo hubo 109, en un proceso marcado por suspensiones.

La gran mayoría de éstos correspondió a la Prueba de Matemática, con 218; y luego Ciencias, con 10. Mientras que en Comprensión Lectora hubo solo 2 y en Historia no se registró ningún puntaje nacional. También hubo un alumno con el máximo nacional, que promedió 843,5 entre las dos pruebas obligatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?