Durante la jornada de este viernes diversos grupos se reunieron en el sector de Plaza Baquedano para llevar a cabo una nueva jornada de manifestaciones, en pro de la libertad de los presos en el marco del estallido social, y contra las políticas del Gobierno.
Los manifestantes se enfrentaron a personal policial, tomando el control del monumento al General Baquedano, ubicado al centro de la plaza, no obstante, algunos de ellos tomaron la decisión de dirigirse hacia el sector del Parque Forestal, donde comenzaron a cortar calles y efectuar desórdenes.
Tras perifoneos en el área realizados por personal de Control de Orden Público de Carabineros, los efectivos debieron llegar con carros lanza agua y lanza gases, con el fin de dispersar a los manifestantes.
Producto de la acción policial, grupos de encapuchados comenzaron a lanzar objetos contundentes y bombas molotov en contra de Carabineros. Particularmente, un grupo hizo retroceder a un contingente policial, y las emprendió contra un vehículo menor de Carabineros, al cual arrojaron bombas incendiarias, hasta lograr encenderlo en el sector de Pío Nono.
Producto de la protesta, el tránsito se mantiene cortado en ambos sentidos, mientras que la estación de Metro Baquedano se encuentra cerrada parcialmente, estando disponible sólo para combinar entre líneas 1 y 5. En tanto, Metro también dispuso el cierre total de la estación Universidad Católica.