EMOLTV

Fiscalía reformalizará esta semana a líderes de movimientos por agresiones durante marcha del "Rechazo"

Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar volverán a presentarse ante tribunales por los incidentes ocurridos a comienzos del año pasado.

15 de Febrero de 2021 | 14:37 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
La fiscalía metropolitana Oriente reformalizará este miércoles 17 de febrero a Felipe Izquierdo y Roberto Belmar, líderes de los movimientos "Capitalismo Revolucionario" y "Vanguardia", respectivamente, conocidos por manifestarse en contra de la elaboración de una nueva Constitución.

Ambos sujetos ya se habían presentado ante tribunales a mediados de 2020 por las amenazas y lesiones ocurridas en las llamadas marcha del "Rechazo" de febrero y marzo de ese año en Providencia.

De acuerdo a lo señalado en aquella oportunidad por el persecutor Álvaro Pérez, los imputados habrían agredido con golpes y gas pimienta a cinco personas. Ya esta semana, acotó el mismo fiscal, se sumarán nuevos hechos ocurridos en dicho contexto.

"Hemos solicitado audiencia de formalización respecto de Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, y de Roberto Belmar, líder del grupo "Vangaurdia", siempre en el marco de los hechos que ocurrieron en febrero y marzo en las convocatorias del 'Rechazo'", dijo Pérez.

En dichas manifestaciones, agregó, "ambos imputados, como líderes de estos movimientos, realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes de donde se desarrollaban estas marchas".

De acuerdo al fiscal, "ambos imputados serán formalizados por nuevos hechos, nuevas lesiones no incorporadas anteriormente".

Además de estos hechos, Belmar también fue formalizado a mediados de enero por los desórdenes ocurridos en el Paseo Ahumada, durante una manifestación en favor de los aprehendidos en el contexto del estallido social. En el lugar se amenazó a una persona con un arma de aire comprimido y luego agredió a personal de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?