EMOLTV

Diputado Fuentes (RN) emplaza a Mario Desbordes por dichos sobre migración venezolana y acusa "aprovechamiento político"

El parlamentario, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, manifestó que "no es la primera vez que utiliza un tema sensible solamente para figurar en las encuestas".

15 de Febrero de 2021 | 16:56 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Este lunes, el diputado Tomás Fuentes (RN), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, se refirió a los dichos del candidato presidencial de su partido Mario Desbordes, quien llamó a Chile Vamos hacer un "mea culpa" por la crisis migratoria que afecta al norte del país.

"O reconocemos que nos equivocamos o asumimos lo que ofrecimos, esas son las dos posibilidades. A mí me cuesta, de verdad no tengo mucha cara cuando me han llamado nuestros amigos disidentes de la oposición venezolana", manifestó al respecto el ex timonel de la colectividad en entrevista con Radio Universo.

"Es una cuestión que es incómoda en Chile Vamos, porque nosotros les dijimos a los venezolanos ‘vengan, yo le ofrezco la Visa de Responsabilidad Democrática, entendemos lo que están viviendo’. No sólo en Cúcuta, antes también y estábamos todos de acuerdo", añadió.

En ese contexto, el parlamentario emplazó al aspirante a La Moneda. "Mario Desbordes se equivoca al señalar que hay que hacer un mea culpa. Chile siempre fue claro con que la Visa de Responsabilidad Democrática está sujeta a ciertas normas y condiciones específicas tales como tener aprobado el documento antes de llegar al país, y no es lo que Desbordes quiere dar a entender".

"Es muy distinto ingresar de forma irregular que venir al país con una Visa de Responsabilidad Democrática, tal como lo ofreció el presidente Piñera el año 2018 por la crisis humanitaria de Venezuela", añadió Fuentes.

Asimismo, el diputado acusó "aprovechamiento político" por parte de Desbordes.

"No es la primera vez que Mario Desbordes utiliza un tema sensible solamente para figurar en las encuestas. Anteriormente lo hizo con la visita de Alberto Fernández y ahora también lo hace con la inmigración ilegal. Claramente es un aprovechamiento político", criticó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?