La policía pudo frustrar el delito y recuperar las especies que habían sido sustraídas.
Carabineros
SANTIAGO.- En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, Carabineros de la SIP Metropolitana logró detener a una banda delictual que se dedicaba a cometer asaltos en locales comerciales "Oxxo", en la comuna de Santiago.
Según informó Carabineros, la captura de la banda se produjo la tarde del lunes cuando efectuaban un robo con intimidación al interior de uno de esos locales, ubicado en calle Nataniel Cox con Eleuterio Ramírez.
Los sujetos fueron detenidos en el momento en que intimidaban a los locatarios. La policía logró frustrar el delito y recuperar diversas especies que habían sido sustraídas. "La rápida acción (policial) permitió frustrar este delito y recuperar lo sustraído por estos antisociales", señaló la teniente Jéssica González, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central.
La funcionaria detalló que el grupo está compuesto por cinco individuos, de los cuales cuatro son menores de edad y cuentan con antecedentes. Incluso uno de ellos tiene sólo 13 años, por lo que fue conducido a la unidad policial para realizar la denuncia respectiva al tribunal de familia.
Solo uno de los imputados tiene 19 años. Él y los otros tres adolescentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y esta jornada pasarán a control de detención.