EMOLTV

Interior se compromete a "garantizar la seguridad" de árbitro Gilabert y anuncia agenda "antiamenazas"

El ministro Rodrigo Delgado calificó como "lamentable" el amedrentamiento que se investiga en contra del juez a cargo del partido de Colo Colo y Cobresal y recalcó que este tipo de acciones no deben normalizarse.

16 de Febrero de 2021 | 10:58 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El árbitro no habría cobrado un penal que hubiese sido a favor de los albos.

Photosport
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó las amenazas de las que ha sido víctima el árbitro a cargo del partido de Colo Colo y Cobresal, Francisco Gilabert, y que ahora son investigadas por el Ministerio Público.

Ante eso, el jefe de gabinete, anunció además la presentación de una agenda antiamenazas que ingresaría en marzo al Congreso, recalcando que este tipo de amedrentamientos no pueden ser normalizados.

"Presenté hace un tiempo atrás y tenemos listo para ingresarlo durante marzo, un proyecto anti amenazas, que es un tema que me llamó mucho la atención desde que llegué al Ministerio. La cantidad de gente amenazada en Chile no es poca, lamentablemente se está normalizando esta situación, en general todos lo tomando como algo normal, (también) la amenaza digital o la amenaza física, y estamos presentando una agenda anti amenazas que va a derivar en un proyecto de ley que seguramente lo vamos a ver en marzo", sostuvo en conversación con Radio Universo.

El jefe de gabinete resaltó que "debemos rechazar las amenazas en cualquier ámbito de nuestra vida, sobre todo cuando se viene un proceso tan importante como el proceso constituyente por ejemplo, en donde la libre deliberación va a ser clave y obviamente esto cruza también otros espacios como el espacio deportivo".

Respecto a Gilabert, el ministro declaró que "me parece tremendamente lamentable lo que ha ocurrido con el árbitro y vamos por su puesto a garantizar la seguridad de él y de tantas personas que necesitan sentirse seguras para ejercer sus puestos, ejercer su trabajo".

"Estamos hablando que han amenazado a parlamentarios, a jueces, a fiscales, a ministros y ministras, tanta gente que tiene que hacer su trabajo y a veces hay personas que amenazando van a poder cambiar los destinos de esos trabajos, creo que tenemos que hacer un acuerdo transversal en materia de rechazar cualquier tipo de amenaza por supuesto al fútbol", sostuvo Delgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?