EMOLTV

En prisión preventiva queda hombre formalizado por femicidio de conviviente en Puente Alto

De acuerdo a cercanos a la pareja, el imputado constantemente agredía física y psicológica a la víctima. Estuvieron juntos por casi 30 años.

16 de Febrero de 2021 | 12:18 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre que esta mañana fue formalizado por el femicidio de su conviviente de 53 años en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a lo señalado desde la PDI y fiscalía metropolitana Sur, el ataque ocurrió el pasado fin de semana, frente al domicilio que la pareja, que llevaba casi 30 años de relación, compartía.

"El día sábado, en circunstancias que la víctima en compañía de su pareja sentimental se encuentra compartiendo frente a su domicilio, y por causas que la familia reitera como agresiones físicas, psicológicas y verbales reiteradas en los años de convivencia que ambos tienen, más de 28 años, se inicia una discusión que termina con elementos contundentes, golpes, que el imputado propina a la víctima", señaló el subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios.

La mujer quedó inconsciente en el lugar, siendo auxiliada por vecinos, mientras que el sujeto huyó. Posteriormente la víctima falleció producto la gravedad de sus heridas. En tanto, el hombre fue detenido al volver a su domicilio.

De acuerdo a las declaraciones de vecinos y familiares, acotó el policía, "esta conducta de agresividad, golpes, maltrato psicológico y físico no es un hecho aislado, sino que se genera en los años de convivencia de esta pareja".

De hecho, detalló, los detectives encontraron en el cuerpo de la víctima marcas atribuibles a agresiones sostenidas en el tiempo.

Hoy la fiscal (s) de flagrancia Paula Flores formalizó al imputado por femicidio, mientras que el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?