Al ser interceptado, el hombre realizó "una maniobra de escape en retroceso, colisionando un segundo vehículo", donde iba una mujer con su hijo de un año.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un hombre resultó herido a bala durante una encerrona que sufrió durante la noche en la comuna de Maipú, donde un grupo de sujetos que se trasladaban en dos vehículos robaron su automóvil.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio con calle Rafael Riesco, y afectó a un médico que se trasladaba a su lugar de trabajo.
"Iba un médico pediatra a realizar funciones propias de su especialidad, al sector oriente de Santiago, momento en que fue interceptado por dos vehículos, obligándolo a descender; (sujetos) premunidos de armas de fuego lo intimidaron y le efectuaron un disparo en su pierna, en el muslo, con salida de proyectil", relató el Capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
Agregó que, "conforme a lo señalado por la víctima, al momento de ser descendido opuso tenaz resistencia para entregar el vehículo; (los sujetos) lo descienden y en ese momento fue cuando le efectuaron un disparo en su pierna". El vehículo fue sustraído por los individuos.
La víctima se encuentra internada en el Hospital del Carmen, sin riesgo vital, y "en estado de shock".
Además, en el momento en que fue interceptado, el hombre realizó "una maniobra de escape en retroceso, colisionando un segundo vehículo".
En dicho automóvil viajaba una mujer con su hijo, de un año de edad, que se encuentran ilesos. A ella le sustrajeron su teléfono celular y "no fueron víctimas de ningún tipo de agresión por parte de los antisociales", indicó el Capitán Salinas.
Carabineros señaló que la mujer sería testigo clave en el hecho, que está siendo investigado por la fiscalía local de Maipú.