EMOLTV

Interior anuncia plan para después del partido Colo Colo y U. de Concepción: Incluirá resguardo de Talca y carreteras

El titular de la cartera, Rodrigo Delgado, explicó que dependiendo del resultado del duelo se verá "qué tan complejo pueda ser el escenario".

17 de Febrero de 2021 | 13:20 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Carabineros resguarda los hoteles de concentración.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció un plan de seguridad especial para la Región de El Maule, específicamente en la ciudad de Talca, donde a las 18.00 horas se jugará el partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción.

El duelo, que cobra especial relevancia porque podría generar el descenso del cuadro albo por primera vez en su historia, ha provocado el masivo arribo de hinchas a la comuna que permanece en cuarentena.

El secretario de Estado señaló que a Talca han llegado personas que han querido hacer "muestras de cariño y alentar" a Colo Colo, sin embargo, otros han bloqueado rutas o lanzaron proyectiles a carabineros y la delegación.

"Me contacté con los dirigentes de Colo Colo, también con carabineros, también desde el Estadio Seguro estamos monitoreando la situación y tenemos un plan para lo que queda de este día y también para el post partido que, seguramente, dependiendo del resultado, (se verá) qué tan complejo puede ser el escenario", dijo.

Asimismo el secretario de Estado indicó que este plan contempla el resguardo para el regreso de las delegaciones y no solo para el cuadro albo, "sino también para la Universidad de Concepción que recibió en horas previas más de alguna amenaza o situación que pueden ser interpretadas como aquello".

"Tenemos que asegurar que el partido se desarrolle con total normalidad, pero también lo más importante es el post partido y que el regreso de las delegaciones a sus ciudades que sea con total normalidad", resaltó el titular de Interior y Seguridad Pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?