Los individuos, que no registran antecedentes, fueron detenidos por desórdenes, porte de fuegos artificiales e infracción al artículo 318 del Código Penal.
Photosport (Foto referencial)
SANTIAGO.- Carabineros detuvo a cuatro hinchas de Colo Colo que durante la madrugada lanzaron fuegos artificiales y arrojaron objetos contra los uniformados, en las afueras del estadio Monumental, en la comuna de Macul.
Según informó la policía, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, en el sector de calle Estadio Colo Colo con Avenida Marathon, luego de que llegara el bus con los jugadores, proveniente desde Talca, donde el cuadro aseguró su permanencia en Primera A.
Allí un grupo de hinchas lanzó fuegos artificiales, del tipo tronadores y bombas de ruido, y además arrojó elementos contundentes contra carabineros.
Ante el hecho, personal de Control de Orden Público (COP) activó el protocolo de perifoneo y luego procedió, deteniendo a cuatro individuos por desórdenes, porte de fuegos artificiales e infracción al artículo 318 del Código Penal. Los detenidos no registran antecedentes penales ni causas vigentes.
"En el marco de los servicios dispuestos por Carabineros en el sector del estadio Monumental y a los desórdenes causados, se detuvo a cuatro sujetos (...) Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que resolverá la situación judicial de estas personas", señaló el Teniente Miguel Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.