EMOLTV

Asalto a joyería en Villarrica termina con dos carabineros heridos a bala y un detenido

Los heridos corresponden a un funcionario que estaba de servicio y otro que se encontraba de civil, quienes intentaron frustrar el robo.

19 de Febrero de 2021 | 00:27 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Un detenido y dos carabineros heridos a bala dejó un procedimiento policial ocurrido hoy en Villarrica, Región de La Araucanía, tras un asalto registrado en una joyería ubicada en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo a información de la institución, el robo se produjo durante la tarde, momento en que dos funcionarios policiales, uno de servicio y otro de civil, llegaron para intentar frustrar el asalto.


Fue en ese instante que uno de los delincuentes que participaban del robo efectuó una serie de disparos con arma de fuego contra los policías. Uno recibió un proyectil en la pierna y otro resultó con una laceración en el cuello.

Pese a esto, los funcionarios lograron detener a uno de los antisociales, quien sería el autor de los disparos. Otro de los integrantes de la banda consiguió escapar del lugar.

Posteriormente, los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital de Villarrica, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

"En el centro de la ciudad, dos carabineros que se encontraba a pie, a una cuadra del lugar el asalto, concurren de manera muy rauda y rápida logrando llegar cuando los antisociales escapaban de la joyería. En ese momento se produce la detención de uno de ellos y un forcejeo, y se producen tres disparos, de los cuales dos de ellos impactan a dos carabineros, uno que estaba de servicio y otro que se encontraba de vacaciones haciendo uso de su feriado", detalló el mayor Alfonso Verdugo, de la 7ª Comisaría de Villarrica.

"En este momento los carabineros se encuentran fuera de riesgo vital, se encuentran estables, está la recuperación del arma de fuego que se utilizó para herir a los carabineros y se están haciendo diligencias de especialidad para dar con el paradero del segundo integrante de esta banda que asaltó la joyería", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?