EMOLTV

Candidatos constituyentes en Agenda EmolTV: Cristóbal Bellolio, Sylvia Eyzaguirre y Marcos Barraza debaten

A las 17:00 horas, el candidato independiente en la Lista del Apruebo por el distrito 11, la independiente con cupo RN en el distrito 10 y la opción del PC en el distrito 13, respectivamente, abordarán la discusión por la nueva Constitución y contarán qué les gustaría incluir en ella.

19 de Febrero de 2021 | 11:57 | EmolTV
imagen

Cristóbal Bellolio, Sylvia Eyzaguirre y Marcos Barraza.

Emol
En casi 50 días más, los chilenos elegirán a los encargados de escribir la nueva Constitución que regirá al país en los próximos años. A través de redes sociales, debates y visitas a terreno, los distintos candidatos entregan sus propuestas para ser elegidos dentro de los 155 miembros que tendrá la Convención Constituyente.

En el distrito 11, el abogado y cientista político Cristóbal Bellolio competirá como independiente en la Lista del Apruebo, y manifestó que quiere "ser parte de un acuerdo constitucional que refleje nuestra idea común de justicia, que garantice las libertades individuales frente al poder, que genere las condiciones necesarias para que las personas puedan desplegar toda su capacidad y que asegure un trato digno e igualitario para toda la ciudadanía".

Sylvia Eyzaguirre buscará ser elegida en el distrito 10 y señaló que uno de los "principales desafíos" es mejorar el "funcionamiento de la política": "Necesitamos con urgencia un nuevo sistema político, con mayor participación ciudadana que dé mayor gobernabilidad".

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, es opción del Partido Comunista por el distrito 19. Tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito, el psicólogo escribió en su Twitter que "el pueblo se pronunció con claridad, no más neoliberalismo, no más injusticias. Este triunfo es un homenaje a todas y todos los caídos. El Chile que venga será fruto de la lucha y la unidad. Un país para todos y todas".

Para hablar de sus candidaturas y propuestas para la nueva Constitución, esta tarde, a partir de las 17:00 horas, Cristóbal Bellolio, Sylvia Eyzaguirre y Marcos Barraza estarán en Agenda EmolTV.

¿Qué te gustaría preguntarles? Participa de la conversación y deja tus dudas en la caja de comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?