EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó más de 15 máquinas y camiones consumidos

El atentado ocurrió en contra de una empresa del rubro de la construcción, ubicada entre Cholchol y Temuco. Desde el gremio de camioneros, lamentaron la situación y emplazaron al Gobierno a tomar medidas estrictas.

19 de Febrero de 2021 | 12:35 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen del ataque incendiario ocurrido el 4 de febrero.

El Mercurio (archivo)
Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó al menos 15 vehículos quemados, entre maquinarias y camiones. El atentado fue realizado en contra de una empresa del rubro de la construcción, ubicada entre Cholchol y Temuco.

Los hechos se registraron a un kilómetro de el sector Fundo El Carmen, y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, exigiendo la salida de la empresa de la región.

"Esto ya se torna insostenible porque no podemos permitir que esta gente nos siga atormentando donde hay viviendas alrededor, donde hubo explosiones, donde hubo disparos de amedrentamiento", señaló el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Manoli agregó que desde ya solicitará una investigación exhaustiva a la fiscalía regional para dar con los responsables del hecho: "Vamos a pedirle al Ministerio Público que actúe de la manera más rápida porque lo que ha sucedido hoy día va a dejar a familias sin sustento, sin trabajo, porque han perdido su fuente laboral que son las propias máquinas y los camiones”, aseveró la autoridad.

El jefe regional calificó los ataques como "actos de terror", que exceden los límites de la delincuencia común: "No podemos permitir que nos amedrenten ni que nos ganen los espacios, vamos a trabajar con la PDI y Carabineros para seguir previniendo esto", agregó el intendente, que además llamó a diputados y senadores a "modificar las leyes" para controlar "los actos terroristas que están llegando a la ciudad".

Desde el gremio de los camioneros, demostraron su preocupación y emplazaron al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que estos eventos no sigan ocurriendo: "Decepción por la ineficaz acción de las autoridades, cuyo deber es mantener el orden y la seguridad, desafiados por bandas de irregulares armados y sin control alguno, que atentan contra nuestros conductores, vehículos de carga, cortan rutas y destruyen múltiples actividades productivas".

A estas palabras agregaron que, durante el día de ayer, el gremio se reunió con los coordinadores de seguridad de la Macrozona Sur, encabezados por Cristián Barra y señalaron que es "lamentable que a solo horas de ello, se siguen repitiendo los ataques". Además, indicaron que "hasta ahora, no se sabe de un programa de reparaciones a las víctimas del abandono de obligaciones esenciales por parte del Estado, como es garantizar la paz a los ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?