EMOLTV

Formalizados por muerte de mujer en condominio de Los Ríos quedan en prisión: Eran guardias encubiertos

De acuerdo a la fiscalía, dos de los indagados fueron autores del crimen, mientras que el tercero lo encubrió. Los imputados fueron parte del grupo de detenidos en inmediaciones del lugar.

19 de Febrero de 2021 | 17:30 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron las tres personas formalizadas por la muerte de una mujer de 25 años durante los ataques que la noche del martes ocurrieron en el condominio Riñimapu, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta T-415, sector Desagüe de Doñihue.

De acuerdo Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, los sujetos tuvieron distintos grados de participación. Por ello se imputó a dos de ellos el delito de homicidio calificado, en calidad de autores, mientras que al tercero como encubridor. A esto se suma el porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos en cuestión, relató el ente persecutor, ocurrieron cerca de las 22:00 horas del martes de esta semana, luego que cuatro sujetos pertenecientes a la comunidad Lof Llazcahue llegaran sin armas al condominio para conversar con los presentes.

La situación, acotó el ente persecutor, llevó a que dos de los siete sujetos que aparentemente se desempeñaban como jardineros, pero en realidad trabajaban como guardias de seguridad encubiertos, dispararan a la víctima de 25 años. El tercero, en tanto, intentó ocultar lo ocurrido.

Posteriormente, se quemó el portal de ingreso, un domicilio sin moradores y un quincho. Por estos últimos hechos no hay detenidos.

Mientras se realizaban las primeras diligencias por el incendio, ingresó al Hospital de Panguipulli la mujer con impactos balísticos en la cabeza, muriendo producto de sus heridas.

Mientras se indagaban los hechos que llevaron a la muerte, Carabineros detuvo a siete personas en las inmediaciones del condominio que cuenta con la medida de protección de 20 días de rondas periódicas desde el 3 de febrero por daños, usurpación de propiedad y amenazas.

Dijeron al personal policial que eran jardineros, sin embargo, se constató que llevaban una escopeta calibre 12, sin encargo por robo. De ellos, cuatro fueron formalizados por porte ilegal de armas el miércoles, quedando con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual. Se amplió la captura de los tres restantes por su posible vinculación con el asesinato, y ya hoy se les formalizó por ambos hechos.

En tanto, Lof Llazcawe emitió un comunicado señalando que la fallecida era miembro de la comunidad y que esta habría sido herida mortalmente por los guardias del condominio, tal como señaló hoy el ente persecutor.

Por su parte, residentes del lugar aseguraron que la víctima murió producto del fuego cruzado de los mismos atacantes, lo cual fue descartado por los investigadores.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?