La intensa búsqueda del pequeño
Tomás Bravo continúa y, a cuatro días de su desaparición, se siguen sumando nuevos recursos para intentar dar con su paradero.
Este domingo fue el turno de aviones de la FACh y satélites con capacidades de captar imágenes térmicas y de alta resolución, cuyo objetivo es darle más herramientas a los equipos en terreno que rastrean al menor de 3 años.
Según detalló el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, las imágenes que tomaron dichas tecnologías en estos momentos están siendo analizadas, para buscar algún indicio del niño.
La idea es encontrar pistas o señales de su paradero. "Estas fotografías que se han tomado el día de hoy están siendo procesadas y las vamos a tener en las próximas horas. También recibimos paralelamente imágenes satelitales que se tomaron en las dos pasadas que hizo hoy día el satélite, las cuales ya han sido recibidas y en estos momentos están siendo parte importante y complemento de todo el trabajo de búsqueda que se está haciendo en esta zona", señaló la autoridad regional.
Agregó que "seguimos buscando a Tomás, incorporando ahora estos nuevos equipos, estas nuevas tecnologías y estamos esperanzados en que podamos ojalá dentro del mínimo plazo posible encontrarlo".
Kuhn también explicó que esta jornada se amplió la superficie de búsqueda terrestre, abarcando ahora un kilómetro más hacia el norte y un kilómetro más hacia el noroeste desde el punto de desaparición.
"Eso significa que la superficie total que se está actualmente en búsqueda es de 8 kilómetros de radio, y eso coincide también con los 8 kilómetros que tiene de perímetro la fotografía que ha tomado hoy día el avión perteneciente a esta unidad de la FACh, especializada en fotografía, así que es un trabajo que se va coordinando y que va permitiéndonos tener mucho mayor detalle de lo que significa esta superficie, este terreno, tan accidentado, que tiene muchas complejidades", profundizó.
Asimismo, insistió en que las labores de búsqueda no cesarán hasta que la Fiscalía lo determine. "Nosotros como Gobierno estamos trabajando desde el primer minuto y entregando todas las condiciones, todas las facilidades. Hemos incorporado incluso de la tecnología más moderna que dispone el país y nosotros vamos a seguir en esa línea trabajando y aportando, hasta que el Ministerio Público diga lo contrario", enfatizó.