EMOLTV

Frustran robo en banco de Melipilla: Sospechosos fueron detenidos escondidos en el techo del recinto

Los aprehendidos corresponden a tres hombres mayores de edad con antecedentes policiales

22 de Febrero de 2021 | 08:30 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton
Carabineros detuvo a tres personas que fueron sorprendidas anoche en un intento de robo a una sucursal bancaria en la comuna de Melipilla. Los tres individuos fueron capturados cuando intentaban ocultarse en la techumbre del inmueble.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:14 horas cuando efectivos de la 24ª Comisaría de Melipilla concurrieron al banco Falabella de calle Serrano 349, tras activarse la alarma del recinto.

$300 milfue el avalúo de los daños ocasionados en el intento de robo en el banco
Una vez en el lugar, los funcionarios inspeccionaron el recinto y subieron a la techumbre, donde encontraron a tres sujetos escondidos, los que fueron detenidos por robo frustrado e infracción al artículo 318 del Código Penal.

A los detenidos se les incautaron dos mochilas en las que mantenían diferentes herramientas para cometer el ilícito. El avaluó de los daños, realizado por el agente de la sucursal, asciende a un total de $300.000.

Los detenidos corresponden a tres hombres adultos, chilenos, todos con antecedentes policiales. La fiscalía dispuso que pasen a control de detención en la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?