EMOLTV

Gobierno retrasa toque de queda a nivel nacional: A partir del jueves comenzará a las 23:00 horas

Así lo informó este lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

22 de Febrero de 2021 | 13:14 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, informó este lunes la decisión de modificar el toque de queda a nivel nacional, retrasándolo una hora.

Actualmente, la medida que rige para todo el territorio comienza a las 22:00 horas, pero a partir del próximo jueves, comenzará a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas.

"El día de hoy se hace un importante anuncio respecto al toque de queda", comenzó señalando la subsecretaria, y aseguró: "A nivel nacional se modifica el toque de queda a partir de este día jueves 25 (de febrero), comenzando a las 23:00 horas y terminando a las 05:00 horas".

"Esto es para todo el territorio nacional, insisto, a partir de este día jueves 25 comenzando a las 23:00 horas y terminando a las 5 de la mañana", recalcó.

Hoy se cumplen 11 meses desde comenzó a aplicarse el toque de queda en el país, en medio de la la crisis sanitaria producto de la pandemia del covid-19. Y, según expuso Martorell, un total de 170.738 personas han sido detenidas por incumplir la medida.

"Esas detenciones son por delitos contra la salud pública", subrayó la subsecretaria, y acotó que si bien el toque de queda se ha modificado en distintas oportunidades desde que entró en vigencia, "esta es una medida sanitaria que lo que hace es evitar que las personas se reúnan, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Por eso esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países".

"Hoy día se hace esta modificación porque la situación de la pandemia está estable, pero como también siempre hemos dicho, se van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de las personas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?