Esta tarde, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien encabeza el equipo investigativo que indaga la desaparición del menor de tres años de edad en Lebu, decretó el secreto de la carpeta de investigación por un plazo de 40 días.
Desde la Fiscalía regional del Biobío explicaron que la medida tiene el objetivo de "resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del niño extraviado, como al desarrollo de las diligencias".
Además, señalaron que la decisión se tomó "en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario".
Durante esta jornada maquinaria pesada se sumó a las labores de búsqueda del menor de edad, quien desapareció el pasado miércoles, uniéndose al trabajo que está realizando personal de las Fuerzas Armadas, la PDI, Bomberos, Carabineros y otros organismos especializados.
El lunes, el fiscal jefe de Arauco sostuvo que se están analizando "varias líneas investigativas, paralelamente tres líneas y una posible cuarta y se están agotando todas las diligencias al respecto".
"No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada, no hay detenidos (...) se está investigando una presunta desgracia hasta el minuto, salvo que se encuentre algún antecedente, algún hallazgo o al propio menos que nos pueda orientar una cosa distinta a la presunta desgracia", aseguró Ortiz.