EMOLTV

Intendente del Biobío dice que búsqueda de menor desaparecido en Arauco se "está concentrando el lugares específicos"

"Hoy una máquina trabajó para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso mejorar las condiciones del trabajo", aseguró Patricio Kuhn.

23 de Febrero de 2021 | 23:04 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
Esta noche el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a la búsqueda del menor de tres años que se extravió el pasado miércoles en Lebu, asegurando que "como Gobierno estamos poniendo todo el respaldo y todos los recursos para que podamos seguir con los trabajos".

La autoridad regional detalló que "no estamos ampliando el radio de búsqueda, sino concentrándonos en algunos lugares específicos que las fotografías van determinando como lugares de interés".

"La combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés", agregó Kuhn.

Además, señaló que durante esta jornada "una máquina trabajó para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo".

Durante esta jornada, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien encabeza el equipo investigativo, decretó el secreto de la carpeta de investigación por un plazo de 40 días, con el objetivo de "resguardar debidamente los antecedentes de las indagatorias, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del niño extraviado, como al desarrollo de las diligencias".

Al respecto, el intendente del Biobío dijo que es el Ministerio Público es el que determina "cuáles son las líneas investigativas y si es secreta o no. Nosotros estamos para colaborar y prestar toda la ayuda posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?