En horas del día de hoy, el ex fiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, fue detenido bajo el cargo de microtráfico de drogas, tras ser presuntamente sorprendido ingresando estupefacientes a la cárcel de Alto Hospicio y será formalizado este miércoles.
Roe, quien también se desempeñó como fiscal nacional subrogante en 2008, ingresaba además de drogas, artefactos electrónicos como teléfonos móviles y cargadores destinados a internos a los cuales visitaba.
De acuerdo a dichos antecedentes, fue detenido durante el mediodía de este martes cuando ingresaba hasta el recinto penitenciario de alta seguridad de la comuna.
El fiscal a cargo de la causa,
Héctor López, confirmó que "controlaron y fiscalizaron al abogado defensor Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y asimismo clonazepam".
Según López, los elementos "estaban destinados a ser ingresados al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia”.